Avistan una rara especie marina similar a una flor con tentáculos

Océano Pacífico

La criatura posee una serie de tentáculos que se extienden unos 40 centímetros desde un tallo de casi dos metros de largo. Parece una extraña flor que nada a la deriva. Los científicos creen que es una pluma de mar, un pariente del coral.

El avistamiento tuvo lugar el pasado 7 de julio a 2 9994 metros de profundidad, cerca de un monte submarino inexplorado hasta entonces, al norte del atolón Johnston, un territorio estadounidense no incorporado y un refugio nacional de vida silvestre en el océano Pacífico, al oeste de Hawái.

Los científicos que iban a bordo del buque de investigación E/V Nautilus se quedaron de una pieza al ver una extraña criatura en las profundidades. Los científicos pensaron que se habían topado con una Solumbellula monocephalus, popularmente conocida como pluma de mar, no obstante, no se atrevieron a calificarla de pluma de mar ya que esta solo se ha visto en los océanos Atlántico e Índico. Es posible que nos encontremos ante una nueva especie.

Steve Auscavitch, investigador principal de la expedición y biólogo de aguas profundas de la Universidad de Boston, describió el avistamiento como «fascinante».
Compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 / 

Registrarse

Enviar mensaje

Mis favoritos