Rúa, el primer guepardo nacido en Galicia

Corax Fauna

Fue gestado en Corax Fauna de padres traídos de Sudáfrica
Se llama Rúa y es el primer guepardo nacido en Galicia. Ocurrió hace tres meses en el centro Corax Fauna, en Paderne. Sus padres recien llegaron en septiembre, se conocieron en este rincón de Galicia y en abril Rúa vino al mundo, después de 95 días de gestación.
 
Los padres de Rúa proceden de Sudáfrica, pero de diferentes centros de conservación para evitar problemas de consanguinidad. El traslado no fue fácil. Hubo mucho papeleo, un proceso de adaptación y unas condiciones poco idóneas para los animales.
 
En la actualidad, se está preparando un proyecto de programa de conservación del guepardo para reintroducción en naturaleza y repoblar.

Como es su vida

Durante el día, Rúa permanece separado de su madre, aislado en un recinto auxiliar. El motivo es que está en fase de desparasitación, cumpliendo una especie de cuarentena durante la que también se le colocará un microchip.

Algunas noches se junta con Shana, su madre, que ocupa una especie de iglú con un gran espacio muy cerca de la zona de los leones. Rúa se pasa los días inspeccionando todo, juega con pequeñas pelotas.

Cuando sea un adulto se incorporará a las rutinas de sus padres, todas las mañanas, corretean por espacios más abiertos.

Compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 / 

Registrarse

Enviar mensaje

Mis favoritos